Que ahora si van a cortar agua a morosos

A partir de mañana muchos "pobres" serán afectados por un corte del servicio en el suministro de agua potable

 

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que ahora si cobrará cuentas, entre 185 mil de casa habitación, cuyo suministro les será retirado si no pagan los adeudos atrasados, que vienen a ser hasta por años.

Según el SIAPA, si se cobran los adeudos pendientes se acumularían 1,528 millones 865,438 pesos.

Según funcionarios del SIAPA  que llevan en el cargo más de un año, aseguraron que el corte perjudicará a “la clase social alta” y no “a los pobres”; aunque es sabido que los adeudos tiene relación política con las administraciones del SIAPA, que arreglaban el asunto en “las computadoras”.

Ante la imposibilidad de hacerlo, muchos “pobres” serán afectados por un corte del servicio a partir de mañana martes 1º de marzo.

Se desconoce si realizarán algún amparo para no ser afectados en el servicio. Ni tampoco la dependencia ha informado en qué colonia iniciarán la acción.

El SIAPA informó que las medidas cautelares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ)  “no sirven”, por lo que esta vez “o pagan o pagan”.

La CEDHJ por su parte, ante la inminente acción, se replegó, y ante la posibilidad de enfrentarse a la administración priista en el SIAPA, optó por afirmar que “todos deben pagar el agua”, por lo que es posible que no levante ninguna queja de oficio.

Por otra parte, el director del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, insistió de que el usuario pague el agua a “precio real”, y se retiren los subsidios de la misma, por lo que espera que a mediados de este año el Congreso apruebe nuevas tarifas.

 

0
comentarios
Ver comentarios