Cuernavaca.- Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, revelara el cambio del Semáforo Alerta Covid-19, de rojo a naranja para el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de la entidad llamó a la ciudadanía morelense a actuar con responsabilidad y prudencia.

El cambio de color en el Semáforo Alerta Covid-19 permitirá abrir de forma gradual otras actividades que se mantenían inhabilitadas en la entidad.

Blanco Bravo afirmó que en Morelos se avanza por buen camino en la lucha contra el coronavirus Covid-19, gracias a quienes han respetado el aislamiento social, la sana distancia y las medidas de higiene sugeridas, así como al personal de salud que se mantiene firme en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

“La reapertura social y económica tiene que ser gradual, responsable y ordenada. Con la salud y con la vida no se juega” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El jefe del ejecutivo mencionó que este logro se debe a la actuación responsable de todos durante la fase crítica de la pandemia, pero advirtió que falta mucho para que la crisis quede atrás, por lo que invitó a redoblar esfuerzos desde todos los sectores.

Cuauhtémoc Blanco llamó a no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas preventivas, ya que de hacerlo podría darse un rebrote de coronavirus, lo cual obligarían a regresar al confinamiento social.

El mandatario reiteró que el Gobierno que encabeza continuará trabajando de manera decisiva y responsable para seguir enfrentando al virus también conocido como SARS-CoV-2, así como para encontrar un equilibrio entre los temas de salud y economía.

Al final de su mensaje insistió a las y los ciudadanos en el llamado al aislamiento social y a mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.