El abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura del estado de Morelos, Alejandro Vera, anunció que se retira de la campaña para sumarse al proyecto del aspirante de la coalición, Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos publicó una serie de mensajes en los que explicó las razones de su decisión, así como un agradecimiento al Panal por respaldarlo en sus aspiraciones políticas.

De la misma forma, Vera lamentó el clima de violencia generalizado que prevale en el país en contra de candidatos a cargos de elección popular, y pidió a los partidos políticos revisar sus cuadros, investigar a sus aspirantes y que no permitan que en las boletas aparezcan actores vinculados con el crimen.

Al asegurar que el proyecto del ex alcalde de Cuernavaca pudo se ubica como uno de los candidatos punteros, por encima de él y de todos los demás, señaló que declinará a su favor, sin que ello signifique que deje de lado los compromisos que ha hecho con las víctimas de violencia.

Además, llamó a sus simpatizantes a sumarse “con todo al proyecto de Cuauhtémoc Blanco, y que hagamos de sus causas también nuestras causas, porque son del pueblo”.