México.- Un niño de origen guatemalteco que buscaba refugio en Estados Unidos fue herido de gravedad en el municipio morelense de Ocuituco, en un ataque que le costó la vida a su padre y atribuido a una célula del grupo delictivo conocido como Los Zetas.

Puedes leer: Estados Unidos condena a 4 años de cárcel a migrante que despreció frijoles en México

De acuerdo con el portal de CNN en Español, los hechos sucedieron el sábado pasado cuando Cristian “N” y su padre Rudy se trasladaban por tierra hacia Estados Unidos, junto con Luis Arturo (hermano de la víctima mortal) y su hijo Byron, de 17 años de edad.

Tras recorrer buena parte del territorio mexicano, la familia había sido interceptada el 1 de julio en el oriente del estado de Morelos por una célula de Los Zetas, que posteriormente se puso en contacto con familiares en Estados Unidos solicitando 12 mil dólares de rescate.

Niño guatemalteco atacado por 'Los Zetas' se recupera en hospital de Cuautla

La mañana del 6 de julio, habitantes de Ocuituco localizaron en la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima al cuerpo de Rudy sin vida, y a Cristian todavía con signos vitales y abrazándolo. Los delincuentes, según las primeras pesquisas, los habían degollado y dejado al lado del camino. 

Recomendamos: Recuerda AMLO que "todos somos migrantes"

En un comunicado, el director del nosocomio explicó que “el menor se encuentra con tratamiento y en proceso de recuperación en el área de Pediatría del hospital, bajo resguardo del personal del DIF”.