México.- El Gobierno de Morelos asistió a la inauguración de la feria internacional Ornamental, Plants and Flowers México 2019, donde hay un pabellón del estado, uno de los principales expositores del evento.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió al evento, relativo a la industria hortícola mundial. Morelos expondrá 280 tipos de flores que se producen en la entidad y con ello se permitirá crear negocios mediante diferentes áreas de oportunidad.

El gobernador de Morelos recorrió las instalaciones.

Se contará además con la presencia de 250 productores de Morelos, que forman parte del Consejo Estatal de Plantas Ornamentales.

De acuerdo con los organizadores de esta feria internacional, Morelos, junto a Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las cinco entidades del país con mayor producción de plantas ornamentales y encabezan el 90 por ciento de la producción nacional, generando 10 mil 720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas.

Por ello México es el tercer productor mundial en este rubro.

En específico Morelos cuenta con 3 mil hectáreas de producción de plantas ornamentales, a cargo de 5 mil productores, generando una derrama de 240 millones de pesos anuales.

Blanco recorrió las instalaciones del evento con otros acompañantes. El evento permanecerá hasta el 20 de septiembre en el centro Citibanamex.