México.- El alcalde electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, informó que esta madrugada un grupo de sujetos disparó en varias ocasiones contra el portón de su domicilio. 

En declaraciones a medios, el futuro presidente municipal señaló que el ataque se produjo alrededor de la 1:30 de la mañana, apenas unos minutos después de que arribara a su vivienda tras sostener un encuentro con comerciantes. 

Ninguna persona resultó herida por la ráfaga de disparos. Villalobos señaló que a unos metros de su casa se encuentran cámaras del C5 de Morelos, por lo que solicitó al gobierno del estado que entregue el material audiovisual a la Fiscalía para que identifique a los responsables. 

El futuro presidente municipal llegó al cargo como sustituto de José Gómez Borbolla, dirigente estatal del PES cuyo registro fue impugnado por el ahora gobernador, Cuauhtémoc Blanco. 

En su posicionamiento a medios, Villalobos descartó "un enfrentamiento" en contra del mandatario estatal. 

"Espero y no sean mensajes de un enfrentamiento que quieran hacer entre el señor gobernador y el presidente municipal de Cuernavaca. Sigo manteniendo la mano extendida al señor gobernador para que salgamos a trabajar juntos por Cuernavaca. Ningún enfrentamiento, no voy a caer en provocaciones", indicó. 

Con información de Proceso