Declaran culpable a mujer por permitir violación contra su hija de 9 años en Morelos

violacion niña 9 años morelos
Imagen representativa.Cuartoscuro

La mamá permitió que un hombre violara a la niña por 200 pesos. 

México.- Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad Judicial de Cuautla, emitió un fallo condenatorio en contra de una mujer identificada como Ciria “N”, por los delitos de trata de personas y violación agravada pues habría permitido que un hombre violara a su hija de 9 años de edad por 200 pesos.

Los jueces declararon culpable a la mujer luego de concluir las audiencias de juicio oral donde las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Zona Oriente de Morelos, fueron suficientes para el fallo condenatorio.

De acuerdo con medios locales, la violación ocurrió en enero de 2018, cuando la madre llevó a su hija a un hotel ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de Cuautla. Al ingresar a una de las habitaciones del hotel, el hombre ya se encontraba ahí en espera de la mujer y la menor.

Según el relato de los hechos, la madre ingirió bebidas alcohólicas ofrecidas por el hombre y después ambos tuvieron relaciones sexuales frente a la niña. Luego, la mujer permitió que el hombre desnudara a la víctima y la violara, a cambio de 200 pesos.

La agresión provocó que la niña presenta una hemorragia severa, lo que a su vez ocasionó un desmayo, por lo que la madre llevó a su hija a servicios de emergencia, donde los médicos se percataron que la niña había sido víctima de violación, y detuvieron a la hoy responsable.

Aún se espera que el Tribunal de Cuautla emita la sentencia final para definir los años que la mujer deberá pasar privada de su libertad por ambos delitos. Sobre el proceso penal contra el hombre involucrado en los hechos, aún no hay información.

Viola y mata a niña de 6 años en Cuernavaca

Otro caso de violación y feminicidio infantil sucedió en Morelos el pasado agosto, cuando un hombre violó y asesinó a una niña de 6 años en un barrio de Cuernavaca, donde éste entró a robar dentro de una casa de donde se llevó un tanque de gas.

El hombre ingresó al domicilio ubicado sobre la calle Libertad en el barrio Carolina que se ubica al poniente de la capital morelense cuando la menor de edad se encontraba en casa de su abuela, esto el pasado sábado 10 de agosto alrededor de las 17 horas.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el responsable quien fue identificado como habitante de la colonia, ingresó a la vivienda donde se encontró con la niña a quien abusó sexualmente antes de apuñalarla y huir.

Hasta el momento, el gobierno del estado de Morelos ha condenado el acto y adelantó que las investigaciones para esclarecer el feminicidio se encuentran muy avanzadas.

Con información de El Gráfico y Diario de Morelos

0
comentarios
Ver comentarios