México.- El gobierno de Morelos inauguró el Festival Pixelatl, encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos e industrias globales de la animación, videojuegos y cómics.

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue el encargado de inaugurar el evento, que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en la capital de Morelos.

 

El Gobierno de Morelos impulsa las artes y la innovación

El evento reúne a creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas de quehaceres audiovisuales, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, con la promoción de proyectos emergentes y la construcción de redes de colaboración internacional.

  

“La administración encabezada por Blanco Bravo busca crear espacios de vinculación para que en coordinación con la academia y la industria se generen alianzas que fortalezcan la cooperación de estos tres sectores, en pro del desarrollo económico”<br>

boletín Gobierno de Morelos

Se presumió que Morelos está listo para apoyar a jóvenes emprendedores que busquen potenciar su talento, con capacitación, acompañamiento y financiamiento.

Las actividades del Festival Pixelatl se desarrollan en diferentes sedes, como Cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas y en el Hotel Flor de Mayo; el director general, José Enrique Iñesta, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales, por el apoyo para realizar este magno evento.