Alistaban sillas y carpa para boda en calles de Cuernavaca; Guardia Nacional la canceló (VIDEO)

boda cuernavaca fase 3 pandemia
Colonia Antonio Barona.Especial

Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca y elementos de la Guardia Nacional cancelaron el festejo, luego de una denuncia ciudadana

México.- Luego de una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la realización de una fiesta en calles de la colonia Antonio Barona en el municipio de Cuernavaca, Morelos, durante plena Fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio para cancelar el festejo.

Reportes de medios locales refieren que la acción de las autoridades se registró cerca de las 15:00 horas de este sábado 9 de mayo, cuando personal del ayuntamiento se trasladó a la calle Epifanio Zuñiga, donde ya se había instalado una carpa, así como mesas, sillas e incluso un sistema de sonido, para la celebración de una boda.

Al arribar al sitio, los empleados del gobierno municipal que contaban con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, ordenaron a los responsables de la fiesta retirar de la vía pública los diferentes elementos que ya habían sido colocados para iniciar el festejo.

En el lugar, los militares, con el apoyo de altavoces, advirtieron que la celebración no se podía llevar a cabo debido a que de efectuarse, no se respetarían las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ni las directivas municipales sobre concentraciones masivas de personas ante la pandemia de Covid-19. 

No hubo detenciones ni multas

Sobre la acción de las autoridades, circula un video en redes sociales donde se muestran los momentos en los cuales los elementos castrenses conminaron a los realizadores del evento a cancelarlo. 

Por ello al notificar de las infracciones a los responsables de los hechos, las autoridades locales procedieron a levantar una minuta, además de que se les conminó a cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con lo informado en un comunicado emitido por el ayuntamiento, luego del despliegue no se realizó ninguna detención o se aplicó una multas, pese a lo cual se hizo un llamado a la población en general para evitar ese tipo de concentraciones de las que añadió, se han cancelado más de 50 durante los últimos días.

0
comentarios
Ver comentarios