México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, atender la situación vergonzosa que sufren las carreteras rurales del estado.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el presidente evidenció una charla con un hombre y su hijo, en la cual pedían cooperación para tapar un bache, pues estos hacían la referida labor. 

“Estamos en Axochiapan, Morelos. Este es el camino de Morelos a Puebla, el camino estatal y miren, no es el único tramo que venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estos estados: Puebla, Morelos, Guerrero pero también Veracruz y otros estados se abandonan los caminos y la gente tapa los hoyos con tierra; piden una cooperación y Giovanni, que hoy no fue a clases y está en quinto año, vino a ayudar a su padre”

AMLO, presidente

AMLO envió un mensaje a Cuauhtémoc Blanco para atender los caminos, exhortando al resto de los mandatarios municipales y estatales a hacer lo propio.

Además acotó que se destinaron 20 mil millones de pesos para conservar caminos estatales y federales.

“Nos paramos para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos, que se atiendan todos los caminos. Y a todos los gobernadores y presidentes municipales. Estas son carreteras estatales. “Este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa”

AMLO, presidente

El presidente indicó que “todos tienen que ponerse a trabajar” para eliminar el mal estado de los caminos.