September 20, 2019 22:42


Cuauhtémoc Blanco pide trabajar a favor de igualdad de género

Morelos Igualdad de Género Cuauhtémoc Blanco
El Instituto Nacional de las Mujeres acudió a un foro en MorelosGobierno de Morelos

México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los funcionarios cerrar filas para trabajar a favor de la igualdad de género en el estado.

El mandatario inauguró el Foro Nacional de Consulta Proigualdad, 2019-2024, en el municipio de Jiutepec, y aseguró que en su gobierno ya se labora para generar condiciones de igualdad que reconozcan el valor de las mujeres y respeten sus derechos.

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de MorelosCuartoscuro

Blanco Bravo refirió que su gobierno, a través de diversas dependencias, ha iniciado estableciendo acciones para garantizar un terreno “menos hostil” para las mujeres de la entidad, reconociendo que existen aún rezagos en materia de igualdad sustantiva, que se deben atender.

Por ello llamó a todos los ciudadanos y servidores públicos a abatir este problema, que se considera “alcanzó dimensiones indeseables por el desinterés de autoridades antecesoras”.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasdman Zylvermann, explicó que los foros llamados “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, son parte de los esfuerzos del Gobierno de México en materia de democracia participativa.

La funcionaria explicó que hasta el momento se han realizado 16 jornadas de este tipo en el país, con la participación de 2 mil 400 mujeres.

Flor Desiré León, titular de Instituto de la Mujer de Morelos, explicó que las autoridades del Gobierno morelense han asumido el esfuerzo y han iniciado labores para avanzar en el tema.

0
comments
view comments