miércoles 17 de julio de 2019 | 06:31
Ediciones Locales

Inician jornadas de salud en Morelos

Fernando Velasco jue 20 jun 2019 19:10
Foto propiedad de: Gobierno de Morelos

Las inaugura Cuauhtémoc Blanco.

México.- El Gobierno de Morelos puso en marcha las jornadas Salud en tu comunidad, que tienen como objetivo acercar los servicios de salud de calidad a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales y otorgar servicios dignos a la población.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las jornadas en la localidad de Huejotengo, municipio de Ocuituco. Ahí refirió que las acciones buscan atender uno de los principales reclamos de la comunidad morelense: el acceso a medicinas, salud y servicios médicos.

Puedes leer: Condena Cuauhtémoc Blanco ataque contra diputada Érika García Zaragoza

Las jornadas ofrecerán servicios de medicina preventiva primaria,  orientación psicológica y nutricional, salud de la infancia y adolescencia, consulta dental, activación física, apoyos de la Beneficencia Pública y medicamentos.

El ídolo de Tlatilco explicó que las jornadas “fortalecen un vínculo más sólido de confianza entre población y las instituciones de gobierno”.

Además invitó a la población a acercarse a los módulos instalados en la comunidad y aprovechar los beneficios, para garantizar una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Salud informó que los asistentes a las jornadas podrán recibir información y orientación sobre prevención de cáncer y enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Recomendamos: Reactivará Cuauhtémoc Blanco mecanismo de protección a periodistas en Morelos

También habrá control de enfermedades del adulto mayor; crecimiento y desarrollo de menores de cinco años; prevención de adicciones y de violencia familiar; detección de glucosa, triglicéridos y presión arterial; planificación familiar, control prenatal, vacunación y salud bucal.