México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco criticó la medida anunciada por el gobierno de la Ciudad de México por medio de la cual se restringirá la circulación de automóviles que cuenten con placas de dicha entidad, pues señaló que muchos ciudadanos del estado resultarán gravemente afectados.

El mandatario estatal destacó que hay una gran cantidad de morelenses que deben desplazarse hasta la capital del país, para desempeñar diversas actividades como los estudios o el trabajo, por lo cual recriminó la aplicación de la medida.

Puedes leer: Circularás de manera restringida en la CDMX si sacaste placa en Morelos

Por ello, expuso que buscará entablar un diálogo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con la intención de establecer un acuerdo por el que no se impacte de forma negativa a los habitantes de Morelos.

Buscará un dialogo con Shienbaum

Recomendamos: El video que muestra el alarmante paisaje de la contaminación en la CDMX

De la misma forma, expresó que no busca enfrascarse en una disputa con Sheinbaum Pardo, por lo cual refirió que su principal recurso para frenar la medida vial, será el mismo diálogo.

No descarta recurrir a acciones legales

Finalmente, apuntó que en caso de ser necesario, recurrirá a acciones legales para invalidar la restricción parcial de automóviles que cuenten con placas de Morelos.

Lee esto: Incendios, calor y falta de vientos, factores en contaminación y poca visibilidad en CDMX

Cabe destacar que el lunes pasado, el gobierno capitalino anunció la aplicación de medidas más estrictas en materia de movilidad, ya que con la intención de disminuir los niveles de contaminación, se evitará que de lunes a jueves, desde las 06:00 horas y hasta las 10:00, se prohibirá la circulación de autos con placas de entidades que no sean la CDMX y el Estado de México.

Con información de Línea Caliente