México.- Un cuadro valuado en más de medio millón de pesos, en el cual aparece el héroe de la Revolución, Emiliano Zapata, desapareció del congreso del estado de Morelos, donde de acuerdo a lo indicado por el propio autor de la obra, permaneció por varios años.

Según lo denunciado por el propio artista visual Xolotl Polo, el cuadro de nombre “El Mesías”, que donó hace ya algunos años al congreso de la entidad, habría desaparecido luego de que se llevó a cabo el cambio de sede a la colonia Amatitlán del órgano legislativo.

Puedes leer: Indaga gobierno ausencia de muebles y artículos en menaje de Los Pinos

Por lo ocurrido con la pintura que fue elaborada con técnicas de óleo sobre lienzo y con aplicaciones de oro de 24 kilates con una dimensión de 1.80 por 1.50 metros, Polo llamó a los integrantes de la actual legislatura a que informen sobre el paradero de la misma.

El autor demanda que le devuelvan su obra

De la misma forma, el artista destacó que la desaparición de su trabajo, ocurrió hace ya algunos meses en los cuales no ha recibido ninguna notificación ni por parte del Ejecutivo estatal ni del mismo congreso.

Recomendamos: Subasta vende obra de Tamayo en más de 93 mdp

Polo denunció que cuando se acordó la donación del cuadro, se estableció que éste permanecería exclusivamente en el recinto legislativo, sin embargo ante el desconocimiento de su ubicación, demanda que le sea devuelto.

Otros bienes también desaparecieron

Por lo ocurrido, el presidente del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez indicó que no sólo se registró la desaparición del cuadro del General Emiliano Zapata, sino que otros bienes muebles de la antigua sede del Congreso local están bajo la misma situación.

Lee esto: México homenajea al pintor Rafael Coronel en su cumpleaños 80

Finalmente, afirmó que ya ha sostenido reuniones con el fiscal Anticorrupción de la entidad, Juan Salazar Núñez, quien se comprometió a fincar responsabilidades contra quien resulte responsable de los hechos.

Con información de El Sol de México y Milenio