México.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, aseguró que en el caso del sexutdos y posterior asesinato de Humberto Adame, hermano del exgobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, los familiares de la víctima sí pagaron el dinero que los responsables del plagio exigían como rescate.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario de la entidad, será hasta que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación de los tres sujetos que ya fueron detenidos por el crimen, en la que se acrediten más detalles de la muerte.

Puedes leer: En fosa clandestina, hallan cadáver del hermano de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos

De la misma forma, Carmona Gándara detalló que al tener conocimiento del plagio, los familiares de Adame recibieron asesoría por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UESC), instancia que sugirió que se pagara el rescate dado que en un momento, se tuvieron pruebas de que la víctima se encontraba con vida. 

Recomendamos: Caen 3 por asesinato de Humberto Adame, hermano del ex gobernador de Morelos

Detención de presuntos secuestradores se dio desde 13 de mayo

Asimismo, el fiscal refirió que hasta el momento no se cuenta con una fecha específica para establecer el día en el que Adame fue privado de la vida, ya que actualmente se encuentran a la espera de la elaboración de los dictámenes del cronotanatico diagnóstico por parte del personal forense. 

Lee esto: Hermano de ex gobernador Marco Adame es encontrado muerto en una marisquería

Finalmente, reveló que la detención de los presuntos plagiarios se dio desde el pasado 13 de mayo y no la tarde de ayer jueves.

Con información de Quadratín