México.- Tras el ataque armado perpetrado el pasado viernes en contra de un grupo de custodias del Penal Federal Femenil de Michapa, Morelos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que las tres personas que resultaron lesionadas, han mostrado una evolución positiva en el  hospital en el cual se encuentran internadas.

De forma paralela, se dio a conocer que elementos adscritos a la Policía Federal, se mantienen en vigilancia continua para brindarles seguridad en el nosocomio, en tanto que han ofrecido apoyo para el traslado de los cuerpos que de las personas que perdieron la vida en la agresión, lo cual se destaca, fue a petición de los familiares.

Puedes leer: VIDEO: Atacan a custodias en Morelos; reportan 3 personas muertas

De la misma forma, el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social indició que se encuentra dando apoyo económico a los familiares de los deudos y de quienes resultaron lesionados  para todo lo que se requiera.

Alerta en centros federales de readaptación social

Asimismo, con la intención de prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a trabajadores de centros penitenciaros, se continúa en estado de alerta en todos los centros federales de readaptación social.

Recomendamos: Disparan en Cuernavaca a empresario y reporteros

El Órgano Administrativo y Readaptación Social destacó que como autoridad administrativa auxiliar, mantiene comunicación constante con la autoridad ministerial para que se lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación por los hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos.