México.- El número de muertos por el ataque a un camión de custodias en Puente de Ixtla aumentó a seis, luego de que dos personas que eran atendidas en un hospital cercano perdieron la vida como consecuencia de las heridas por arma de fuego. 

De acuerdo con el diario Excélsior, el saldo hasta ahora es de seis víctimas fatales y cuatro lesionados, en tanto que las autoridades conducen un operativo para tratar de dar con los responsables. 

Puedes leer: Disparan contra empresarios y periodistas en el centro de Cuernavaca

El ataque ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, cuando el camión que trasladaba custodios al Centro Femenil de Reinserción Social No 16 de Michapa, ubicado en el municipio Coatlán del Río, fue interceptado por un comando armado a bordo de dos vehículos. 

Una serie de detonaciones provocó caos en la zona y los tiradores escaparon sin que las autoridades pudieran detenerlos. En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro personas, en tanto seis lesionados fueron trasladados a centros de emergencia. 

El perímetro fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos. 

Uno de los vehículos desde los que dispararon, un Sentra color rojo con placas del estado de Guerrero, fue localizado calcinado sobre la carretera federal Puente de Ixtla a Taxco, a la altura del poblado San Gabriel Las Palmas. En su interior, las autoridades encontraron cuatro armas calibre 9 milímetros. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y garantizó la adecuada procuración de justicia para castigar a los responsables.