martes 23 de julio de 2019 | 07:13
Ediciones Locales

Dictan prisión preventiva a atacante de Cuernavaca

Alexis S. Pavón vie 10 may 2019 21:58
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El 15 de mayo será el plazo límite para la audiencia de vinculación a proceso.

México.- Un juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano “N” y le dictó prisión preventiva como medida cautelar por los delitos imputados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de la balacera registrada en la Plaza de Armas de  Cuernavaca, Morelos. 

El pasado miércoles, el detenido lesionó con un arma de fuego a cuatro personas, dos de las cuales fallecieron tras la agresión.

Puedes leer: Roban celular a víctima de balacera en Cuernavaca

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la medida cautelar se determinó como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.

Recomendamos: Senadores de Morena responsabilizan a Cuauhtémoc Blanco por balacera en Cuernavaca

La dependencia adelantó que el próximo miércoles 15 de mayo es fecha límite para la audiencia de vinculación a proceso y aclaró que el juicio de amparo promovido por la defensa, para evitar cualquier acto que atente contra sus derechos, no implica de manera alguna su liberación. 

De momento, las autoridades no han confirmado la versión en torno a que el imputado habría recibido 5 mil pesos por cometer el atentado en el que dos empresarios perdieron la vida.  Lo que sí han confirmado es que se trató sólo de un tirador y que el móvil fue un ataque directo contra las víctimas mortales, en un aparente caso de conflicto entre líderes comerciantes locales. 

Con información de Notimex