México.- A un mes del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor protagonista al gasoducto y la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos (PIM), las autoridades estatales no han anunciado avances en la investigación y la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, denunciaron la comunidad y su familia.

A través de un comunicado, la Asamblea de la Resistencia de Amilcingo y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT), aseguraron que la Fiscalía General del Estado “no ha desarrollado una investigación seria y comprometida sobre las seis líneas de investigación acerca de quienes están detrás del asesinato de Samir”.

Puedes leer: Siguen 6 líneas por asesinato de Samir 

Señalaron que el Gobierno Federal sigue “demostrando su insensibilidad por el asesinato de Samir, no solo por el hecho de no haber cancelado o pospuesto una consulta que terminó siendo ilegal e ilegítima, sino que a la fecha, se niega a poner atención en el caso del asesinato de nuestro compañero”.

Te recomendamos: FGE relaciona asesinato de Samir con crimen organizado 

También lee: Frente de Pueblos culpa al gobierno del asesinato de Samir 

“Para Amilcingo, los familiares y amigos de Samir, la justicia está aún lejos de llegar ante el despojo, división y destrucción que ha provocado el Proyecto integral Morelos en nuestras vidas”.