México.- El Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) reclamaron que tras 11 días del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), la Fiscalía General del estado no ha esclarecido el crimen y tampoco ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR),

Jorge Velázquez, integrante del FPDTA, exigió que el caso debe ser atraído por la FGR por la falta de avances en la fiscalía estatal y porque el homicidio ocurrió tres días antes de que se hiciera la consulta para aprobar o no la termoeléctrica de Huexca.

Este domingo, los opositores al PIM convocaron una jornada nacional para exigir el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores, “que sean detenidos y castigados los actores materiales e intelectuales del crimen. Ya llevamos 11 días y no avanzan las investigaciones”.

Asimismo, acusó a las autoridades de criminalizar a Samir relacionando su muerte con el crimen organizado. Velázquez señaló que el 19 de febrero pasado, un día antes del asesinato, el activista encaró al delegado del gobierno federal, Hugo Erick, por las mentiras al hablar sobre el proyecto de la muerte.