México.- El consejero jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, señaló que se han integrado 37 carpetas de investigación contra el exgobernador Graco Ramírez y colaboradores por manejos irregularidades de las finanzas públicas durante su administración, y esperan que la Fiscalía Anticorrupción del estado actúe.

En entrevista con El Sol de México, el funcionario lamentó que no se haya judicializado ninguna carpeta hasta este momento, cuando se cumplen 100 días del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pero confió en el trabajo realizado culmine con la presentación ante las autoridades de Ramírez y demás responsables.

Un día antes, el mandatario había señalado al mismo diario que Ramírez Abreu no gozará de impunidad y esperan sacar muy pronto órdenes de aprehensión pues “la  gente está molesta, la gente me pidió justicia cuando estaba en campaña y yo no les puedo fallar”.

La administración de Blanco Bravo acusa al fiscal anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez, de no darle la celeridad a los procesos judiciales. Salazar Núñez fungió en el pasado como consejero jurídico e incluso como abogado personal de Graco Ramírez, lo que muestra un evidente conflicto de interés.