México.- El director de cine, Alfonso Cuarón denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del estado de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco, decidió cancelar la proyección de su más reciente película Roma en el Centro Cultural Teopanzolco, debido a que lo recaudado sería donado a la caravana migrante.

De acuerdo a lo indicado por el cineasta en su breve mensaje, las autoridades estatales decidieron suspender la función que se daría el próximo sábado, debido a que para poder acceder ella se pedía un donativo en especie que sería entregado a los ciudadanos centroamericanos que se encuentran en el país.

Ante dicha situación que calificó como penosa, el director advirtió que aun cuando las autoridades de la entidad no lo quieran, buscarán la “forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”.

Hasta el momento ningún representante del gobierno del estado ha emitido mensaje alguno sobre la denuncia de Cuarón.

Actualización

Luego de más de una hora de la denuncia del director de cine, el gobierno del estado emitió un tuit en el que no refutó lo acusado, aunque aclaró que se trató de una decisión del propio centro cultural, el cual aclaró, decidió dar prioridad eventos benéficos a favor de sectores vulnerables de Morelos.