México.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, en coordinación con diversos órganos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General, detuvo a Alberto “N”, alias “El Champi”, señalado como uno de los principales operadores del grupo delictivo identificado como "Los Rojos". 

El imputado, de 24 años de edad, es considerado jefe regional de sicarios en la zona sur de Morelos y tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra por delitos de alto impacto. 

Su arresto se concretó esta tarde, alrededor de las 14:00 horas en el municipio de Jojutla. Las autoridades aseguraron además vehículos y objetos cuyo valor será determinado por la fiscalía en las investigaciones correspondientes. 

“El Champi” es considerado uno de los objetivos más buscados, pues presuntamente es la persona que ha generado más violencia en Morelos. Entre los crímenes con los que se le relacionan, se encuentra el homicidio de dos estudiantes del tecnológico de Zacatepec. 

Según un comunicado, Morelos se encuentra en el cuarto lugar de peor percepción de inseguridad, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que la solución es fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia.

Con información de Notimex