México.- Dos presuntos integrantes del grupo criminal de Guerreros Unidos fueron detenidos por fuerzas federales como presuntos responsables del asesinato de un militar adscrito al Batallón 27 de Infantería en Guerrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, precisó que derivado del trabajo de investigación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), se cumplimentaron órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio Ayala, Morelos.

La diligencia se realizó en el Fraccionamiento Las Villas, donde fueron detenidos Danny “N” y Jaciel “N”, quienes cuentan con una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un efectivo de la Sedena cometido en enero pasado.

Además, se presume que también están involucrados en los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión, en los municipios Teloloapan, Tepecuacuilco e Iguala en Guerrero.

Durante el operativo fueron aseguradas dos armas largas y 350 gramos aproximadamente de una sustancia sólida color blanco, con las características propias de la droga conocida como crystal.

En otro domicilio en el Fraccionamiento Los Almendros, también ubicado en el municipio Ayala, fueron asegurados un arma de fuego calibre .223, y un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39.

Asimismo un cargador metálico, 21 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos calibre 7.62x39, 67 cartuchos calibre 7.62x39, 32 equipos celulares, una sustancia con las características propias de la marihuana, polvo blanco y una báscula.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR en Cuernavaca.

Con información de Notimex.