México.- Por medio de redes sociales, el gobierno de Morelos que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo a partir del próximo año, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a que en algunas oficias gubernamentales, fueron encontrados aparatos especializados para realizar labores de espionaje.

De acuerdo a lo apuntado en la denuncia difundida, al revisar instalaciones cuya ubicación no precisaron, fueron detectados “micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje”.

Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal”, refiere el desplegado.

Sobre los hallazgos, afirmaron que se trata de evidencia irrefutable de las intenciones de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realizará en la siguiente administración.

De la misma forma, acusaron que se “pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente”.

Sin mencionar la posible identidad de los posibles responsables del hecho, destacaron que dependerá de la Fiscalía General del Estado dar con los culpables, de quienes dijo, deberán asumir las consecuencias.