México.- El gobernador saliente del estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó este sábado que no estará presente en la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco debido a los ataques contra su administración y el “lenguaje grosero” del próximo mandatario.

En un video, Ramírez Abreu indicó que no asistirá al evento de transición del gobierno “en virtud del lenguaje grosero y de enfrentamiento que persiste en mi contra y de quienes me acompañaron en mi gobierno”. 

Además, recalcó que, pese a la mala actitud del equipo de transición de Blanco Bravo y “las muestras totalmente injustas” en su contra, desea al próximo gobierno “que cumpla con las exigencias que demanda el pueblo de Morelos y que logre construir un clima de confianza en beneficio de las inversiones y empleos de nuestro querido estado”.

“Hemos entregado todas las cuentas y hemos cumplido con el proceso que nos plantea la ley  de entrega-recepción. No hay pretexto para que las cosas no sigan funcionado” en la entidad, agregó.

Ramírez Abreu se dio tiempo también para agradecer la oportunidad que tuvo para gobernador a los morelenses y advirtió: los amigos no se despide; (esto) es un hasta pronto. Aquí estaré en Morelos y en Ciudad de México continuando la lucha que toda mi vida he enfrentado por construir y cambiar a nuestro país y a Morelos. Siempre los llevaré a todos en mi corazón. Que viva Morelos”, remató.

El próximo gobernador ha adelantado que realizará una auditoría exhaustiva a la administración de su predecesor, y que procederá penalmente en su contra si encuentra desvíos de recursos.