México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a tres servidores públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), debido a su desempeño en el caso del socavón registrado hace más d aun año en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

La determinación de la SFP refiere que los sancionados, no atendieron las advertencias de vecinos de la zona, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales sobre los peligros detectados en la obra.

La dependencia agregó que por las omisiones en las que incurrieron los tres trabajadores, estos fueron destituidos e inhabilitados por 10 años luego de realizar las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionarlos.

“Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a los ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra”, destacó.

Además, refirió que “las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación, realizado por distintas áreas de la SFP y por diversas autoridades”.