México.- Ángel Colín López, Secretario de Gobierno de Morelos, abandonó el Congreso estatal en medio de cuestionamientos de disputados de la oposición.

Los legisladores le cuestionaron diversos temas como el del destino de los recursos para familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la instalación de la alerta sísmica en Cuernavaca y Cuautla, así como los problemas de inseguridad y la falta de transparencia en las obras públicas.

Alfonso Sotelo, presidente de la Mesa Directiva, lo acusó de evadir los cuestionamientos con sus respuestas, acusación a la cual se sumó la diputada morenista Keila Figueroa, quien le exigió que se condujera con respeto y no con encono, sin brindar excusas.

Al ser cuestionado sobre si justificaría al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como asumir las consecuencias por el deterioro administrativo, se limitó a decir que respetaba al Poder Legislativo y lamentaba que se interpretaran sus declaraciones en el sentido contrario, por lo cual se disculpó.

Colín discutió con Sotelo por su gestión como alcalde de Jojutla, a quien acusó de permanecer oculto durante la emergencia del sismo de septiembre del 2017 y por lo cual el aludido le exigió respeto.

Colín añadió que si no podía hablar con la verdad, contestaría por escrito, tras lo cual tomó sus documentos y salió del recinto en medio de los reclamos de los legisladores que lo acusaban de cobarde.

Con información de Reforma