México.- El gobernador morelense Graco Ramírez afirmó este martes que espera reunirse con su próximo sucesor Cuauhtémoc Blanco antes de abandonar su cargo, si bien el proceso de transición continúa en tiempo y forma.

En declaraciones a medios de comunicación luego de entregar el Premio Estatal de la Juventud, el mandatario señaló que, contrario a la “actitud de diálogo y acuerdo” mostrada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Blanco Bravo “no nos han invitado a reunirnos”.

Sin embargo, apuntó, “las comisiones de transición están funcionando”, por lo que espera que “tengamos el encuentro antes de irnos, pero es una decisión de él”.

Además, señaló que busca dejar atrás el encono generado en la entidad durante el proceso electoral. “En campañas se dicen cosas, pero cuando se gobierna se dicen otras porque dedicarse solamente a perseguir, se pierde el tiempo y no se dan los resultados que exige la gente”.

Pese a estas declaraciones, el equipo de transición del gobernador electo señaló este mismo martes en un comunicado que mantienen “ buen ánimo para avanzar en la compleja tarea de la transferencia de gobierno”, pero “a pesar de los esfuerzos hasta ahora realizados, los resultados de los trabajos han sido pobres, pero sobre todo preocupantes por la cadena de sucesos que se han presentado en las últimas semanas”.

Con información de El Financiero