México.- La dirección de Protección Civil del estado del municipio de Cuernavaca informó que detectó 40 problemas en el Paso Exprés, de los cuales 4, advirtió, represente un riesgo mayor para los automovilistas y las personas que habitan en la zona.

De acuerdo a lo reportado por la dependencia municipal, las fallas que se detectaron a lo largo de la vía van desde filtraciones de agua, hasta coladeras destapadas.

El titular de la dirección, Enrique Clement Gallardo afirmó que después de recorres la zona, se detectaron fallas diversas, sobre las que se debe determinar aún si se trata de una responsabilidad de la empresa constructora o las autoridades federales, estatales o incluso el municipio.

De la misma forma, señaló que vistas previas llegaron a hacer hasta 160 observaciones a la obra, aunque explicó que la mayoría de ellas no representaban un mayor riesgo para la población. 

Sin embrago destacó que actualmente con estatus de riesgo, se identificaron sólo cuatro en el área del recorrido, alrededor de la zona de Tabachines.

“Hay un drenaje que está cayendo y de repente tienen un golpe de viento, brincan, y están socavando una parte del terreno que está abajo del puente. A la larga pues si se puede volver un problema que estamos transmitiendo para que se atienda”, añadió.