Morelos.- Padres de los bebés muertos a causa de una bacteria en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital General de Cuernavaca, “Doctor José G. Parres” acudieron a la Fiscalía General de Morelos a presentar una denuncia penal, contra quien resulte responsable.

Al momento de interponer la denuncia, fueron acompañados por Francisco Hernández, de la Asociación Civil “Sociocracia”, quien exigió que se presenten los resposables de estos fallecimientos.

"Tiene que haber responsables, alguien tiene que tomar la responsabilidad de esto. ¿Cómo demonios una bacteria de esas se traslada de un bebé a otro cuando están en incubadoras?, se cuestionó Hernández.

Según reporta el noticiero “En Punto”, además de presuntas malas prácticas de higiene en el nosocomio hacia los recién nacidos, se denunciaron irregularidades en el proceso.

Además, se señala que fueron 9 casos de bebés fallecidos por esta bacteria en el hospital, mientras que oficialmente solo se reconocen 4.

El Gobierno de Morelos insiste en que se han acatado todos los señalamientos de instancias estatales y federales, además de extremarse estos el la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.