tados Unidos.- La juez de distrito Dolly Gee dictaminó que las autoridades norteamericanas deben obtener consentimiento o una orden de un juez para drogar a niños migrantes separados de sus padres con medicamentos psicotrópicos.

De acuerdo al reporte del Washington Post, la juez señaló que proporcionar estos medicamentos controlados a los niños viola la ley de bienestar infantil de su país, además de que estas sustancias deben ser proporcionadas sin permiso solo en las más extremas de las circunstancias.

Organismos de protección a los migrantes y medios norteamericanos han denunciado esta práctica, que ocurrió principalmente en centros de detención ubicados en Texas.

Según testimonios de niños afectados, se les proporcionaban diariamente hasta 18 pastillas, lo cual les provocaba ansiedad y todo tipo de efectos secundarios.

Otros menores señalaron que no se les explicaba que sustancias se les proporcionaban, ni para que, además de que algunos eran inyectados en contra de su voluntad.

Aunada a esta resolución, la juez ordenó que los niños abandonen el centro de detención en donde les fueron proporcionadas estas sustancias y canalizados a otros lugares.