México.- El secretario de Economía del estado de Morelos, Juan Carlos Salgado, dio a conocer este martes que la actividad industrial crece a un ritmo anual de 11.4 por ciento, el cuarto mejor resultado a nivel nacional.

El funcionario acudió a la inauguración del ‘Foro Industria 4.0, un reto mundial desde la perspectiva local’ que se lleva a cabo en la capital del estado, donde se mostró confiado en que el desarrollo empresarial mantenga su crecimiento en la entidad.

Además, destacó la creación de los consejos Consultivo para el Desarrollo Económico y de Capital Humano, en los que autoridades estatales se coordinas con el sector empresarial y universidades para fomentar el emprendimiento y la capacitación laboral.

En este sentido, reconoció a universidades públicas y privadas de la entidad por la formación de perfiles y profesionistas que requiere los sectores estratégicos de Morelos: agroindustrial, turismo, automotriz y de la construcción.

Por su parte, José Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), afirmó que solamente a través de la incidencia en las políticas públicas se podrá lograr la transformación del estado.

El industrial indicó que los empresarios de Morelos están listos para la adopción de nuevas tecnologías para ser más competitivos; y es el estado que más centros de investigación tiene en el país. “Esto nos coloca en una situación privilegiada, pero también de mucha responsabilidad; es fundamental la vinculación que hagamos entre academia, gobierno y empresas”, apuntó.