México.- El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, saca 36 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, ya que tiene 55 por ciento de preferencias electorales.

De acuerdo a una encuesta de Arcop/El Heraldo de México y únicamente contando la preferencia efectiva -sin contra los que no contestaron o no saben-, el exfutbolista está en primer lugar con 55 por ciento, le sigue Víctor Manuel Caballero del PAN-MC con 19 por ciento y Rodrigo Gayosso del PRD-PSD con 13 por ciento.

Continúa Jorge Meade del PRI con 8 por ciento, Alejandro Vera con 2 por ciento, y Nadia Luz María del PVEM y el independiente Fidel Demédicis con 1 por ciento.

Tanto Blanco, Caballero, Gayosso, Vera registraron aumento en preferencias electorales en comparación con la aplicada en mayo. En cambio, Meade, Nadia Luz María y Demédicis sufrieron bajas.

La encuesta del periódico fue aplicada a mil personas mayores de edad en viviendas en Morelos entre el 15 y 17 de junio.