México.- El candidato a gobernador de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, mantiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus competidores, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves en el diario Reforma.

El abanderado de los partidos Morena, PT y PES cuenta con una intención de voto de 50 por ciento a menos de 20 días de la elección, por lo que se perfile para ganar con amplio margen la contienda.

En segundo lugar se ubica el candidato de Juntos por Morelos (PRD-PSD), Rodrigo Gayosso, quien aparece con 15 por ciento de las preferencias.

Entretanto, el aspirante de la coalición Por Morelos al Frente (PAN-MC), Víctor Caballero, tiene 14 por ciento de las simpatías.

El priista Jorge Meade Ocaranza se ubica en la cuarta posición con 8 por ciento, mientras que hay otros cuatro candidatos con una intención de voto que va de 1 a 5 por ciento.

Además, Juntos Haremos Historia tiene 44 por ciento de intención de voto en las elecciones al Congreso local, por lo que se perfila también para obtener la mayoría en el Legislativo.

El estudio de Reforma también muestra que la coalición obtendría una victoria holgada en la elección presidencial, dandole a Andrés Manuel López Obrador 57 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya tiene 27 por ciento de las preferencias y José Antonio Meade 13 por ciento.