México.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso, ofreció este miércoles incrementar el presupuesto al programa  ”Corazón de Plata Uniendo Familias”, mediante el cual se traslada a Estados Unidos a personas adultas mayores para reunirlos después de muchos años con sus hijos. 

Reunido con familiares de migrantes, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) aseguró que es importante seguir uniendo a familias, por lo que además de incrementar el presupuesto, también se ampliará el número de días de estancia en EUA.

"Hoy el programa tiene un día de partida pero también uno de regreso, eso vamos a mejorar para que la gente decida cuándo se quiere regresar antes de que termine el permiso de 180 días, eso ayudará a que nuestros paisanos adquieran un sentimiento más de arraigo de nuestra tierra”.

También se comprometió a fortalecer el programa 3x1 para migrantes y a buscar la generación de empleos bien pagados para evitar que más morelenses abandonen la entidad y se muden a Estados Unidos.