México.- El candidato del PRI por la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca, fue detenido ayer por la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

El también alcalde con licencia en el municipio donde quiere reelegirse está presuntamente vinculado con el grupo criminal Los Rojos y quien fue trasladado a la Ciudad de México.

El PRI Morelos se deslindó de las acusaciones de Miranda Abarca y señaló a través de un comunicado que "no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantedrá atento a las investigaciones y los procesos judiciales”.

El pasado 7 de mayo un juez de distrito en Morelos dictó formal prisión a su familiar Alfonso Miranda Gallegos, quien también fue exalcalde y aspiraba a la alcaldía de Amacuzac, pero por la coalición Juntos haremos historia.

Miranda Gallegos se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14 en Durango por estar acusado de tener vínculos con Los Rojos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

Amacuzac, que tiene límite con Guerrero, es considerado por autoridades estatales una zona de foco rojo por actividades del crimen organizado.

Con información de El Heraldo de México y Reforma