México.- El candidato al gobierno de Morelos Rodrigo Gayosso señaló que una de sus prioridades será la salud de la población, por lo que planea aumentar la cobertura y garantizar el abasto de medicamentos.

“El Gayo” afirmó que durante su administración habrá centros de salud que operen las 24 horas del día, ya que el acceso a la atención debe ser una prioridad, además de que en estos sitios y en los hospitales públicos se contará con el abasto del 100 por ciento de los medicamentos.

Otro de los compromisos adquiridos es dotar a trabajadoras del hogar y conductores del transporte público de seguridad social, ya que han sido sectores desprotegidos y que hoy requieren acceso a la salud. También el impulso a la Ley Estatal para la Atención de enfermedad renal crónica.

En materia de infraestructura, Rodrigo Gayosso aseguró que se construirá en Ayala un hospital general, además de que se mejorarán o sustituirán 6 centros de salud en la entidad y se duplicarán los centros de salud Centinela con atención las 24 horas.