México.- Inseguridad, desplome del turismo y apoyo a empresarios, fueron los tópicos abordados por Margarita Zavala en un diálogo con representantes de organizaciones civiles realizado en Cuernavaca, Morelos.

La aspirante independiente a la Presidencia subrayó su deseo de restablecer la seguridad que la ciudad de la eterna primavera otrora disfrutaba. "Yo tendré la mejor policía que haya tenido México. No basta el Mando Único y lo sabe bien Morelos", afirmó Zavala.

Alrededor de 100 personas acudieron al diálogo realizado en el restaurante Casa Barcenal, cerca del zócalo de Cuernavaca, y manifestaron su preocupación por los problemas que aquejan a la ciudad.

"Tu reto es traer a la familia mexicana seguridad, que podamos vivir en paz, asegurándonos que cuando salen nuestros hijos vuelvan a casa de nuevo", dijo uno de los asistentes a la aspirante independiente.

Aunque algunos se manifestaron indecisos sobre el sentido de su voto, escucharon las propuestas de la candidata en materia de seguridad. Los 5 ejes que presentó en Ciudad Altamirano, Guerrero.

"La gente de Morelos son personas valientes que han enfrentado el tema de seguridad, a nuestro país solo lo vamos a sacar adelante las personas valientes", afirmó Zavala.

Con un desayuno y aportaciones económicas a la campaña, algunos de los morelenses mostraron su apoyo a la candidata y expresaron creer en ella por “los valores que representan a la verdadera mujer mexicana”, dijeron.

"No podemos pensar que de la misma maceta traerá un fruto distinto, o qué de la tradición saldrá algo bueno para los mexicanos, creemos en ti Margarita", afirmó uno de los asistentes refiriéndose a su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que no abanderó su aspiración a la Presidencia.