México.- La Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que Alberto Villani Olivares, el ciudadano italo-español que fue hallado ejecutado en Tlaltizapán, contaba con antecedentes penales y presuntamente realizaba actividades ilícitas en la entidad.

El cuerpo de Villani Olivares fue hallado el pasado 20 de marzo fue localizado, con lesiones por arma de fuego, sobre la carretera Temilpa-San Rafael, del municipio de Tlaltizapán.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que las investigaciones para determinar la identidad del occiso permitieron conocer que tenía 37 años de edad y es de de origen español, aunque se encontraba avecindado en Italia, por lo que contaba con ambas nacionalidades.

“La Fiscalía General del Estado ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades consulares, quienes han manifestado que Alberto Villani Olivares, contaba con antecedente penales”, destacó la dependencia.

Asimismo, señaló que el occiso llegó a México el pasado 24 de febrero con visa de turista y a su llegada viajó directamente al estado de Morelos.

La FGE destacó que ya estableció comunicación con los familiares de Villani, pero debido a que no han tenido la oportunidad de viajar a México, la Fiscalía coordinará las acciones con las autoridades consulares, para la repatriación correspondiente.

Finalmente, la dependencia aseguró que cuentan “con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”.