México.- El aspirante a la gubernatura del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco presentó su solicitud de licencia a la alcaldía del municipio de Morelos que surtirá efecto a partir del 2 de abril, por lo que Denisse Arizmendi asumirá las funciones de presidenta de la demarcación.

Así se procedió luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó el registro del ex deportista para buscar la gubernatura de la entidad por la coalición, Juntos Haremos Historia, Morena-PES-PT.

El documento de la solicitud de licencia por 90 días fue entregado al secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado y concluirá el día de la elección, informó el presidente de Encuentro Social, José Luis Gómez Borbolla.

Cabe destacar que aún cuando Blanco tuvo irregularidades en el Consejo Estatal Electoral (CCE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se determinó  aprobar su candidatura a la gubernatura de la entidad.

Con información de El Financiero