México.- A pesar de que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tuvo irregularidades en el Consejo Estatal Electoral (CCE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se aprobó su candidatura a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos haremos historia.

Entre las anomalías en el registro está el no haber presentado la documentación para saber cuánto tiempo lleva viviendo en Morelos y presentó comprobantes que no están a su nombre, informó el portal Político.mx con base en el diario El Universal.

Además de la candidatura de Blanco por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); el CEE aprobó otras seis candidaturas. De estas siete dos son por coalición y cinco por partidos unitarios o independientes.

Víctor Manuel Caballero Solano fue aprobado para la coalición Por Morelos al Frente entre el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Meade Ocaranza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Rojas Alba por el Partido Humanista de Morelos (PH) y Alejandro Vera Jiménez por el Partido Nuevo Alianza (Panal).

Además de Nadia Luz María Lara Chávez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el aspirante independiente Fidel Demédicis Hidalgo.

Con información de Notimex