México.- El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mantiene una ventaja de 26 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves en el diario El Financiero.

El ex futbolista y actual alcalde con licencia de Cuernavaca cuenta con 42 por ciento de las preferencias rumbo a la elección del próximo 1 de julio, seguido por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, con 16 puntos.

En tercer lugar se ubica Víctor Manuel Caballero, quien abandera una alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano, y cuenta con un intención de voto de 14 por ciento. Le sigue Rodrigo Gayosso, perredista e hijo del actual gobernador Graco Ramírez, con 11 por ciento de las preferencias. 

En tanto, el senador con licencia y candidato independiente Fidel Demédicis aparece en el quinto lugar con 8 por ciento, por 4 por ciento de Nadia Luz Lara (PVEM) y 3 por ciento del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, quien busca la gubernatura con Nueva Alianza.

Cabe señalar que en esta entidad no se replicaron las coaliciones electorales formadas para la elección presidencial entre PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD-MC.