México.- El gobernador Graco Ramírez, entregó este lunes obras de rehabilitación en las playas ejidales del lago de Tequesquitengo, fruto del trabajo coordinado entre la administración del estado de Morelos y los habitantes del lugar.

El presidente del Comisariado ejidal de Xoxocotla, Seferino Bastidas, reconoció al ejecutivo estatal su compromiso con los habitantes de Tequesquitengo, que tienen en el turismo su principal fuente de empleo.

“Unidos podemos avanzar, el gobierno, los ejidos y la sociedad. Graco, hay que seguir avanzando juntos, seguir mejorando. Hoy todos los morelenses vamos para adelante, unidos trabajando mano con mano. Que aquí no pare, que siga por Morelos y por nuestra gente", expresó.

Por su parte, el mandatario señaló que parte integral de la rehabilitación se logró con la introducción de drenajes en Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa, lo permitió terminar con la contaminación del lago.

A esto se suman las nuevas redes de agua, tanques de almacenamiento tipo faro, así como la rehabilitación y perforación de pozos que garantizan el abasto del líquido a residentes y prestadores de servicios turísticos.

Además, destacó la ampliación de cuatro kilómetros del circuito del lago, que incluye una ciclopista, la construcción de la Arena Teques que aumentó la derrama económica y la ocupación hotelera; así como la realización de seis triatlones, con la participación de más de ocho mil atletas y 40 mil asistentes.