México.- El Gobierno del estado de Morelos dio a conocer este jueves que entregó 280.5 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), correspondiente al 25 por ciento de los recursos que se darán vía este fondo a los habitantes de la entidad afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego de acordar la transferencia con el Gobierno Federal, la administración local realizó la operación vía Bansefi, lo que permitirá entregar dicha cantidad a familias cuyas casas están catalogadas con daño total.

En un comunicado, el gobierno apuntó que las autoridades federales ahora se encargarán de distribuir los recursos a través de tarjetas de débito repartidas con antelación a los damnificados.

“Es preciso recordar que estos recursos provienen del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec) creado en 2010 para atender desastres naturales, pero para poder acceder a ello, el Gobierno del Estado contrató un esquema de apoyo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)”, se lee en un comunicado.

Tras dar la noticia, el secretario de Gobierno del estado, Ángel Colín López, se mostró complacido por cumplir “con todos los requisitos en tiempo y forma”, con lo que “hoy estamos cumpliendo con los morelenses”.