México.- Después de que damnificados del sismo del 19 de septiembre se manifestaron por casi cinco días, cesaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rodrigo Peña Zepeda, por la mala administración de los recursos para los afectados.

Por casi una semana los manifestantes de los municipios de Jojutla, Xochitepec y otras localidades exigieron al gobierno la entrega de recursos para la reconstrucción de sus casas a casi seis meses del sismo de 7.1 grados que dejó varios afectados y afectaciones.

Ayer alrededor de 100 personas bloquearon el Paso Exprés y otros estuvieron afuera de las instalaciones de Sedatu, quienes señalaron a Peña Zepeda de no “dar la cara” y no hablar con los damnificados, dijo Ana Jiménez Bustos, vocera de las víctimas.

Jiménez Bustos denunció que de los 120 mil pesos que tenían que haber recibido en sus tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a algunos sólo les han depositado 15 mil pesos.

“Vivimos en la calle, nos enfermamos, ya hay gente que se ha muerto por las condiciones insalubres en que estamos”, señaló la vocera de los damnificados.

En el lugar de Peña Zepeda quedará en el cargo Itzel Anchetia Damián.

Mientras que la titular federal de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, prometió reunirse con los afectados hoy a las 11 horas para llegar a un acuerdo, siempre y cuando esté presente el gobernador Graco Ramírez.

Con información de El Financiero y El Sol de Cuernavaca