sábado 15 de diciembre de 2018 | 02:10
Ediciones Locales

Presenta Graco Ramírez el Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 11:50
Foto propiedad de: SDPnoticias

La tercera edición del evento se realizará del 16 de marzo al 1 de abril en diferentes sedes.

México.- El gobernador Graco Ramírez presentó este lunes la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera Morelos, que contará con decenas de actividades culturales, gastronómicas y recreativas en la capital del estado.

Programado para llevarse a cabo del 16 de marzo al 1 de abril, el festival tendrá conciertos en el Teatro Salón del Pueblo con actos como El Tri, Río Roma, Aleks Syntek y Yuridia, quien será la encargada de clausurar las actividades.

Además, el sábado 17 de marzo se realizará una función de Lucha Libre con estrellas de la AAA en la Unidad Deportiva El Miraval.

El Festival también presentará el encuentro monumental de Chinelos y Comparsas, un tapete floral monumental en el Zócalo de Cuernavaca, Bici Escuela, Rodada Nocturna, eventos gastronómicos y una clase máster de yoga.

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que "con este festival se está mandando un mensaje a todos en el país, demostrando que en Morelos existen las condiciones necesarias para realizar este tipo de actividades al tener seguridad y los recursos necesarios para recibir al turismo y hacer de su visita a la capital una buena experiencia".

Esto, en referencia a que este año se canceló la tradicional feria anual de Cuernavaca, pues el alcalde Cuauhtémoc Blanco consideró que no existían las condiciones de seguridad necesarias para llevarla a cabo.

Por el contrario, detalló Ramírez Abreu, “las condiciones de seguridad están totalmente garantizadas”, presumió, y agregó que la incidencia delictiva en el estado se ha reducido de manera importante en los últimos años.

Cuestionado de manera directa sobre si la cancelación de la feria podría perjudicar a Blanco, quien buscará la gubernatura del estado en julio próximo, señaló:

“Creo que la respuesta está clara: la iniciativa de los empresarios salió de ellos, ellos consideran que no se puede suspender nada, no se justifica la suspensión de un evento como la Feria". Por, celebró que unieran esfuerzos con el gobierno estatal para presentar una opción recreativa a la población y, muy importante, a los visitantes que llegarán con motivo de la Semana Santa.

“Lo demás es anécdota”, remató.