México.- El Instituto Estatal de Infraestructura Informativa del estado de Morelos dio a conocer este fin de semana que han iniciado las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, ubicada el municipio de Jojutla, fuertemente dañado por los sismos de septiembre pasado.

Las obras, llevadas a cabo con el apoyo de la Asociación Civil Happy Hearts, permitirán  que muy pronto puedan volver a los salones de clase los 151 alumnos del plantel educativo.

Durante el inicio de las obras, el director del plantel, Raymundo Ojeda, señaló que la comunidad se siente “muy afortunada de contar con el apoyo altruista de voluntarios", quienes "han llenado nuestro corazón de esperanza. A nombre de la comunidad de maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Narciso Mendoza les damos las gracias”.

“Una escuela es el corazón de la comunidad. Si los niños tienen un lugar seguro para estudiar, los padres de familia pueden enfocarse en reconstruir su casa y recuperar su vida normal. Tan pronto se reincorporan en el proceso laboral, se reactiva la economía local. Esto es el efecto dominó que buscamos generar con la labor de Happy Hearts en México y en todo el mundo”, apuntó por su parte la directora en México de Happy Hearts, Nicolette Koeman.

Koeman agregó que, a través de un modelo de voluntariado, personas de distintas partes del mundo participarán de forma altruista en la reconstrucción del plantel, en un esfuerzo al que podrán unirse miembros de la comunidad.