México.- Debido a las “terribles” condiciones de inseguridad que se viven en Morelos, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco anunció la cancelación de la Feria de Cuernavaca.

Samuel Sotelo Salgado, secretario municipal, explicó que esta decisión es consecuencia de la incapacidad del gobierno de Graco Ramírez para garantizar la seguridad, además de que la administración municipal no cuenta con efectivos policiacos, pues éstos dependen del Mando Único.

“Hay que decirle a la ciudadanía que debe estar tranquila con la cancelación de esta feria, pero es por las medidas de seguridad que se deben tomar”, aseveró el funcionario.

El 7 de abril del año pasado, el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, encargado de organizar la Feria de Cuernavaca, ensombreció los festejos.

El homicida fue detenido minutos después y, en un primer momento, aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, le había pagado para cometer el crimen; meses después, aseguro que acusó al ex futbolista porque la Fiscalía del estado le prometió que le reduciría su condena, pero que al final no se concretó el pacto.

Con información de Proceso.