México.- El alcalde del municipio de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será el precandidato de la coalición Juntos Hacemos Historia al Gobierno de Morelos en la elección del próximo 1 de julio, confirmó este domingo Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mitin en el estado de Chiapas, el aspirante presidencial dio a conocer que Blanco Bravo venció en la encuesta realizada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para definir al aspirante mejor posicionado. 

El exfutbolista venció en el proceso al Rabindranath Salazar Solorio, quien se desempeña como senador de la República.

Tras anunciarlo como vencedor, López Obrador se refirió a Blanco como “un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante”.

“Ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre… y ha resistido Cuauhtémoc. Y no sólo eso: también, en una encuesta, él fue el mejor calificado en el estado de Morelos”.

“El pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene. Por eso me da mucho gusto que nos acompañe aquí con nosotros aquí en Berriozábal, aquí en Chiapas”, remató el político tabasqueño.